Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 20:16 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º
Launch Modal

ACTUALIDAD

El instinto es algo gracioso

Este viernes se conoció la noticia que Helen McCrory, actriz destacada por su personaje de la Tia Polly en la serie británica “Peaky Blinders”, murió después de una larga lucha contra el cáncer. Optimista y decidida, madre de dos hijos, deja un gran vacío en el cine y el teatro internacional.

Filosofía

LECTURAS DE NIETZSCHE

Uno de los filósofos más leídos por el público en general parece ser Nietzsche, quizás por ser presentado como una especie de demoledor de la cultura occidental conecta con ese deseo que todos albergamos de dinamitar el mundo. Sin embargo, esto me resulta anecdótico y un malentendido por quienes, al percibir que muchos de sus escritos son aforismos, suponen que la comprensión está al alcance de cualquiera que sepa leer.

EL JUEGO DE LO “POLÍTICAMENTE CORRECTO” por Ana de Lacalle

Un juego es un marco acordado en el que un conjunto de reglas delimita lo válido y lo invalido. Lo que puede hacerse o no. Los jugadores son los agentes que participan del juego y acatan la normatividad. Esta puede referirse al lenguaje utilizado o a las acciones realizadas en el espacio acotado. Ahora bien, para que el juego sea efectivo y fluya es fundamental que los que participan lo hagan desde la propia decisión libre, porque de lo contrario el riesgo de quebrantar normas y boicotear el juego lo pone el peligro de desmantelamiento y desintegración. Lo mencionado sirve para el parchís, el ajedrez o cualquier otro juego —utilizando aquí el término en su sentido lúdico—.
Sin embargo, el concepto juego, por extensión, se ha utilizado en otros ámbitos de la vida social por su similitud en la práctica, como por ejemplo en lo político, instituciones, etc.…

FILOSOFÍA

FILOSOFÍA
LA CAÍDA EN EL TIEMPO de CIORAN por Ana de Lacalle

LA CAÍDA EN EL TIEMPO de CIORAN por Ana de Lacalle

"Querer significa mantenerse a cualquier precio en un estado de exasperación y de fiebre. El esfuerzo es agotador y no está dicho que el hombre pueda sostenerlo siempre. Creer que le está asignado sobrepasar su condición para orientarse a la de superhombre es olvidar que apenas puede resistir en tanto hombre, y que sólo lo consigue a fuerza de tensar su voluntad, su resorte, al máximo. Ahora bien, la voluntad que contiene un principio sospechoso e incluso funesto se voltea contra aquellos que abusan de ella. No es natural querer, o, mejor dicho, habría que querer apenas lo justo para vivir, desde el momento en que se quiere más o se quiere menos de la cuenta, tarde o temprano acaba uno por perturbarse y caer. Si la falta de voluntad constituye en sí una enfermedad, la voluntad en cuanto tal es aún peor: es a causa de ella, de sus excesos, más aún que de sus debilidades, de donde derivan todos los infortunios del hombre. Pero si en el estado actual en que se encuentra ya quiere demasiado, ¿qué sería de él si adquiere el estado de superhombre? Estallaría y se derrumbaría sin duda sobre sí mismo. Y sería llevado entonces, a través de un grandioso rodeo, a caer del tiempo para entrar en la eternidad de abajo, término ineludible donde, a fin de cuentas, poco importa que llegue a causa del deterioro o del desastre."
Cioran, E. La Caída en el tiempo. Tusquets.1993. pg. 175-176.

Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas»

Lo expresamos tiempo atrás. Lo recordamos en la actualidad, mientras la ausencia del poder real (del todopoderoso Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes asediada por misioneros) se esconde en sus intermediarios, la democracia no intermedia cómo elemento determinante para distender conflictos o arribar a acuerdos. Se esconde tras, el conflicto oculto, la relación de la Nación con las provincias que muestra pocos síntomas saludables tal como el nuevo retroceso de la ley bases que sigue durmiendo en el congreso.

Asociación ilícita.

No es casual que el presidente argentino Javier Milei, entrevistado hace unos meses por un medio italiano, afirmó, para sorpresa de propios y extraños “De hecho, el Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se pone de acuerdo y utilizan el monopolio de la riqueza para robar recursos del sector privado”.

Proponen establecer el día de la heterosexualidad.

ARTÍCULO 1o.– Institúyase el día 11 de abril de cada año que corresponda como "Día de la Heterosexualidad como identidad, relación y práctica" en todo el territorio de la NACIÓN ARGENTINA, en virtud de ser la misma, una forma de concretar la fecundación y la continuidad de la especie humana. Fuente de generación de la misma en su integridad bio-psico-social y espiritual.

La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez.

La izquierda internacional (la europeísta, la que siempre impuso e impone sus categorías desde la revolución francesa) alumbró un nuevo ardid político, desde la siempre imperial España.
Resulta que Pedro Sánchez, imponiendo inquietudes personalísimas, bajo la argucia de la afectación de su mujer ante el uso de la libertad de expresión que trocó por libertad de difamación) amagó con renunciar, amague tan evidente y enunciado, en la que seguramente muy pocos pudieron caer, pese a tener a España en vilo durante los últimos días.

¿Qué hay detrás de la boleta única?

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, se propicia un foro para establecer la boleta única. Más allá de la formalidad, que implica el uso de los recursos públicos para tal efecto y a tal fin (viajes de funcionarios a distritos en dónde la misma se implementa, encuentros quincenales, material audiovisual desde la web oficial y demás), las razones políticas, pasan por otro andarivel que las señaladas con romanticismo democrático en los argumentos del proyecto de ley presentado por el jefe de ELI y sus acólitos (argumentos económicos, ecológicos, estéticos y de mayor calidad democrática).